CATEMACO: DONDE HABITAN LOS BRUJOS Y LUGAR HERMOSO QUE VISITAR



Localizado en la zona sur del estado de Veracruz, Catemaco es una de las poblaciones mas enigmáticas de la república mexicana.
De acuerdo con la tradición, en sus alrededores habitan- desde hace décadas-, importantes grupos de brujos y hechiceros quienes, repartidos entre la espesa vegetación que identifica a esta zona de la región de la costa del golfo, han hecho suyos los secretos milenarios de sus ancestros. Ahora, realizan con gran respeto y solemnidad todo tipo de trabajo místico-adivinatorios ´´desde una simple limpia hasta la invocación de endes y espíritus, pasando por la cura o el remedio para todo mal utilizando hierbas, granos o semillas, así como cualquier otro elemento otorgado por la madre tierra´´.

Si visitas Catemaco, te invitaran a descubrir y a disfrutar de las maravillas con que la naturaleza a dotado a esta tierra veracruzana. Entre ellas destaca una increíble laguna de asombrosa belleza y un parque nacional, ideal para practicar cualquier tipo de actividades de aventura así como para lograr el rencuentro soñado con la naturaleza.

En esta singular población, cuna de hechiceros, no puedes dejar de realizar un paseo por su famosa laguna, alimentada por manantiales y bordeada por una espesa faja de vegetación tropical. En este espectacular espejo de agua podrás visitar dos islotes habitados por garzas blancas y por una colonia de macacos. Ademas si sigues por el camino que rodea a la laguna. Encontraras otro que comunica hacia la zona de la costa. El primer poblado que encontraras es Coyame, y 14 kilómetros mas adelante Sontecomapan. 

Pregunta a cualquier habitante de Catemaco sobre las actividades de los brujos y hechiceros del municipio. Ellos te guiaran hacia sus espacios y centros de retiro donde te podrán practicar desde limpias hasta todo tipo de conjuros y trabajos de hechicería, así como sendas practicas de sanación natural. Muchas son las personas que aseguran que  ´´si no vives esta mística experiencia nunca has estado en Catemaco.




Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

EL MUELLE DE SAN BLAS

LA CASA DE LAS BRUJAS