LA CASA DE LAS BRUJAS
Ella operaba a corazón abierto con un solo cuchillo como instrumento quirúrgico, transplantaba organos, extirpaba tumores con sus manos y mantenía con vida enfermos terminales. Esta bruja de frente abombada y un ojo velado por una membrana blanca, fue una de las curanderas mas famosas de CDMX. Panchita, como era conocida esta ´´cirujana psíquica´´, también fue acusada de varios asesinatos y señalada como una bruja que solo torturaba a sus pacientes. La chamana - quien realmente se llamaba Barbara Guerrero- nació en Chihuahua en 19000 y murió en el 79 en la capital, pero el rastro de sangre, gritos y dolor que dejo es inolvidable. Algunos creen que salvo mas vidas que cualquier cirujano certificado y que al operar solo con la luz de unas velas y sin ningún tipo de equipo medico, se trata de una mujer extraordinaria. Otros afirman que se trato de una charlatana que lo único que logro fue convencer a los otros de que los curaría y, finalmente, los mas supersticiosos aseguran que se trato de una de las brujas mas poderosas de la historia.
Esta leyenda mexicana también formo parte del aquelarre que se reunía en ´´ la casa de las brujas´´. Este lugar, escondido detrás de enredaderas y arboles sobre la colonia roma, resguarda un sinfín de misterios y crímenes sin resolver. El enigma del edificio no solo resulta de su impresionante construcción, la cual posa en la esquina de Durango y Orizaba desde hace un siglo, sino de todas sus historias que sus paredes testificaron. La obscura e imponente fachada de esta mansión construida en 1908, fue sede de numerosos y sangrientos actos de violencia, tortura y muerte. Al Menos eso narra la ficción de Sergio Pitol ´´ desfile del amor´´: obra en la que el autor rescata algunos hechos.
Ademas de la combinación de varias tendencias, pasadas y relativamente modernas, esta mansión cuenta con diversos palcos desde los que se puede apreciar el parque frente a ella. Estos balcones pertenecen a distintos departamentos que ahora se rentan. De hecho, el edificio es uno de los más cotizados y codiciados de la colonia Roma. Las ventanas le dan un aire onírico al edificio, pareciera que estas son varios ojos que vigilan al transeúnte. Sin duda alguna, es el techo de dos aguas y, por supuesto, las leyendas alrededor de la mansión, lo que creo el terror alrededor de ´´ la casa de las brujas´´. Su torre principal es famosa por parecer el mismísimo sombrero de una bruja lista para lanzar su hechizo sobre el que se atreva a mirarla.
esta bueno el trabajo compañera esta maravilloso me gusto
ResponderBorrarmuchas gracias compañero Julian Alberto
Borrar