LA CASA DE LOS PERROS


La casa de los perros es uno de los edificios mas míticos en la capital de Jalisco.
Fue en esta casa donde se fundo una de las primeras imprentas y donde se imprimió el primer diario independiente de América: El despertador americano.
En algún punto, después de su etapa periodística, la casa paso a un tal Don Jesus Flores. El ya era un hombre mayor cuando se caso con Ana Gonzales. Tras un viaje por el océano Atlántico donde creyeron que morirían, ellos acordaron que cuando alguno de ellos muriera, rezarían nueve rosarios cada uno por la pareja.

Por aquellos días tenían un joven mayordomo de la misma edad que Ana llamado Jose Cuervo y tras la repentina, aunque no tan inesperada, muerte de don Jesus, Jose y Ana se casaron. Sin embargo, no habitaron la casa si no que vivieron en otra. Según la leyenda, la casa sera de quien logre rezar los nueve rosarios a media noche.

Por mucho tiempo estuvo abandonada y sus únicos guardianes fueron las dos estatuas de perros en su fachada, mismos que le dan el nombre a la casa. A pesar de todos los mitos y leyendas alrededor del edificio, el gobierno se convirtió en su actual propietario. Ahora es el Museo del Periodismo y las Artes Graficas y esta abierto al público. La casa de los perros está completamente restaurada y dista mucho de la casa en ruinas que diera inicio a la leyenda.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

EL MUELLE DE SAN BLAS

CATEMACO: DONDE HABITAN LOS BRUJOS Y LUGAR HERMOSO QUE VISITAR

LA CASA DE LAS BRUJAS